Big data, un mundo en tus manos.
top of page

Big data, un mundo en tus manos.

Actualizado: 13 jun 2022



¿Cómo utilizar el Big Data para mejorar la calidad de vida de las comunidades?


El Big Data está cambiando el mundo. Esto nos trae aportes cruciales en todos y cada uno de los sectores y áreas existentes, uno de los más importantes dentro del sector de gestión de propiedad horizontal es el impacto de la administración y organización de información.


¿Qué es Big Data y cómo puede ayudar a las comunidades a mejorar su calidad de vida?


En resumidas cuentas, hablamos de enormes cantidades de información que se van acumulando de varios sectores. La mayoría de esta información sería imposible de capturar manualmente. Pensarás por qué es tan importante que las herramientas como Zender mantengamos nuestro sistema actualizado con Big Data, en el 2020 cada persona creo aproximadamente 1.7 mb de data por segundo.


En aplicaciones como Zender se maneja un análisis de información de manera integral, segmentando indicadores y triggers para que sirva los intereses y necesidades de cada integrante de las comunidades, administradores de PH, el personal de seguridad, supervisores operativos o miembros de la Junta Directiva.


¿Cuáles son los beneficios de Big Data en aplicaciones de gestión de PH?

Contar con Big Data permite que los usuarios de las app puedan encontrar en un solo lugar y de forma sencilla toda la información que podrían llegar a necesitar. Lo que hace que destaquen es que al irse segmentando automáticamente, contar con Big Data ayuda a analizar patrones, modas y asociaciones que no podríamos ver automáticamente por contar con tantos datos. Poder manejar el día a día de tu PH desde una herramienta donde podrás velar por todo (mantenimientos, reclamos, citas, etc.) es un plus para tu productividad y ayuda a volverte más eficiente (y menos loco).


¿Cómo ayuda a mejorar tu gestión del PH?

Digamos que uno de tus residentes necesita comunicarte que el pasillo de su piso número 5 está sucio, usualmente tendrían que bajar a hablar con alguien del edificio o contactarte para que seas el intermediario entre él y el personal de limpieza. Esto puede ser tedioso tanto para ti, como para el residente. Puede que el residente tenga dificultad en contactarte al encontrarte ocupado con todo lo que involucra mantener un PH en orden.


Cuando herramientas como Zender cuentan con Big Data, el residente puede reportar desde la interfaz de la app, te envía un mensaje directamente, pero no se detiene ahí. Tú como administrador, reemplazas el proceso de alimentar esa información en diferentes lugares, y simplemente diriges esa queja o reporte a tu staff para la resolución inmediata. La herramienta se encargará de mandarles la instrucción con toda la información necesaria para resolver esa queja. Dentro de la app podrán ver hora, fecha, autor o creador, fotos (evidencia), reportes colaborativos, cancelar o confirmar, actualizar y llevar el seguimiento de esa tarea hasta su resolución. La belleza ocurre cuando eres capaz de tomar acciones o iniciativas basadas en la analítica de toda esa información recopilada a través de varias personas o varios módulos de tu app en segundos. Siguiendo con el ejemplo, podrías identificar fácilmente cuáles son las quejas más frecuentes de tu comunidad, rendimiento de tu staff en la resolución de quejas, tiempo para resolución de tareas, distribución equitativa de tareas en tu staff, verificar cómo distribuye su tiempo tu staff, revisar por qué áreas paso tu personal de limpieza o supervisor, entre otras. Acuérdense que este solamente un ejemplo, pero piensa en todas las posibilidades de automatizar las funciones del administrador.


Así como su nombre y significado, Big Data cuenta con tantos datos que podríamos escribir docenas de artículos sobre el tema. Poco a poco iremos contando sobre este y muchos más elementos que ayudan a que la administración de tu propiedad horizontal sea más sencilla y eficaz.


Detrás del manejo de data, uno de los objetivos de Zender es: Mejorar la calidad de vida y fortalecer lazos comunitarios.









40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page