top of page

Los 3 Problemas Principales para el Administrador de Propiedad Horizontal y Sus Soluciones

Actualizado: 6 sept 2022

En nuestro artículo anterior conversamos sobre el futuro digital, la gestión de la propiedad horizontal y los desafíos de una administración de PH en el 2022. Hoy hablaremos sobre los 3 principales retos dentro de las propiedades horizontales para todos los administradores de PH.


Muchos profesionales forman parte de las juntas directivas para proporcionar sus servicios y poder colaborar dentro de su comunidad. Aún así, muchas veces las diferencias entre los residentes y los miembros que forman parte de la toma de decisión dentro de los PH 's crean disrupciones dentro de estas comunidades y procesos internos, es aquí donde tú como administrador debes tomar acción. ¿Pero cómo tomar acción sin la herramienta necesaria? Por esta razón, te presentamos ciertos escenarios donde podemos ver los retos del día a día de un administrador de propiedad horizontal y cómo resolverlos de manera efectiva.





1. Cobro de cartera morosa


Definitivamente este uno de los problemas más comunes para un administrador de propiedad horizontal, ya que cuando algunos residentes o propietarios no pagan las tarifas administrativas o de otro tipo, todo entra en crisis, ya que se crean desequilibrios en el financiamiento y en la provisión de servicios a cargo de las administraciones como: el mantenimiento de las áreas comunes, el pago de servicios de vigilancia y aseo, entre otros.


2. Falta de mantenimientos


Los administradores deben responder por el buen funcionamiento de las propiedades horizontales, aunque este está en manos de toda la comunidad. En ocasiones por falta de liquidez de los inmuebles, por falta de pago de los gastos comunes de los residentes no son enviados a inspeccionar estas áreas. Es importante que todos los que forman parte de la comunidad sean conscientes de que el buen funcionamiento depende de cada persona, respete los pagos y los tenga en cuenta en el proceso de uso, el administrador consciente del mantenimiento rutinario que deben recibir estas áreas, y por parte de los guardia de seguridad, quien debe velar por que se respeten las normas de estas áreas.


3. Inseguridad


En materia de seguridad residencial, muchos PH fallan en la vigilancia de sus alrededores,por ejemplo, dejando entrar personas o proveedores desconocidos, y sin haberles pedido datos personales, y como consecuencia, trae descontentos, malentendidos, y pérdidas entre los propietarios.


Luego de ver los desafíos del día a día de un administrador, tales como, la seguridad, los mantenimientos y cobros, sin mencionar muchos otros. Te compartimos una herramienta que aporta beneficios increíbles, crucial para la gestión total de tu PH: La automatización de procesos.





Así es, los property management softwares han llegado para ayudarte a enfrentar los retos que se te presentan como administrador de propiedades, ya que hoy en día, nos encontramos en un crecimiento desenfrenado de propiedades horizontales y constantes cambios en las comunidades, lo que aumenta día a día la complejidad de los servicios públicos, urbanización y comunicación en las ciudades metropolitanas.


Con una plataforma online puedes tener toda la data de tu PH en un solo lugar. Mantener actualizada la comunicación financiera, desde ver y enviar los estados de cuenta, filtrar por fecha y unidad, y los propietarios pueden visualizar los estados de cuenta y sus últimos movimientos. Sin mencionar mantener en orden todo sobre tu PH, agendar mantenimientos correctivos y preventivo, para así asegurarte de que tu PH esté en buen estado.


Y como último punto, tener control de identidad en el acceso al PH, generar Códigos-QR para las rondas de seguridad, y un registro de visitas, paquetes, proveedores y pedidos.


Estos son algunos de los módulos que se integran en nuestra plataforma como parte importante de la automatización de los procesos necesarios para la gestión de propiedades. Los mismos presentan una gran oportunidad para las empresas. La aceleración y la transformación digital de sus operaciones, pero sobre todo crecer, aumentando efectivamente sus ingresos y controlados. Al dejar a un lado el miedo al cambio, podemos empoderar nuestros talentos para impulsar la innovación con creatividad y decisiones estratégicas, mientras que la automatización mantiene el mundo siempre operando.


En Zender, nuestro compromiso es empoderarte a ti y a tu comunidad a través de la tecnología. Estamos en constante evolución para hacer tus operaciones más eficientes.










82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page