top of page

Los software de Propiedad Horizontal y data protection en Panamá

Actualizado: 6 sept 2022

Más que un app, comunicación efectiva y segura en tu comunidad.


No solo en Panamá, sino, a nivel global el contar con un software para propiedad horizontal confiable hoy en día es un reto para los facility managers. Ya que, además de facilitar todas las operaciones principales necesarias para la administración, como lo es la comunicación, debe confiar en que su información se encuentre segura.

¿Puede un administrador mejorar la comunicación interna de su PH?

¿Está la data de mi PH segura en un software de propiedad horizontal?

¿Puede una junta directiva impulsar la calidad de vida de su comunidad?

¡Por supuesto! En este artículo veremos cómo las tecnologías que hoy nos acompañan juegan un papel crucial en desarrollar y nutrir una comunicación efectiva y a la vez como muchos softwares de gestión de la PH’s como Zender conservan y protegen la data de las comunidades que gestionamos.

Ventajas de usar Software Administrativo

Recordemos que el software administrativo es una herramienta digital que permite optimizar las tareas y procesos de toda organización sin importar su tamaño.

La tecnología es tu aliada para la gestión de propiedad horizontal ya que mejora drásticamente la comunicación en general. Las estrategias de comunicación bien diseñadas hablarán mucho y te ayudarán a manejar y reducir los conflictos dentro de tu comunidad. Además es clave para ahorrar tiempo y dinero.

Utiliza herramientas de gestión de comunidades que cuenten con un conjunto de aplicaciones para gestionar los procesos organizacionales.

Estos procesos están relacionados con las áreas financieras, contables, recursos humanos, mantenimientos, seguimietnos de proyectos en tiempo y recursos, atención al cliente, cadena de suministros, entre otras.

Para ser más específicos, este tipo de software permite optimizar y agilizar las tareas diarias relacionadas con:

  • Consultas y solicitudes

  • Reservas

  • Gestión de mantenimientos

  • Comunicación financiera

  • Seguridad 24/7

  • Incidencias y Seguimientos de Tareas-Proyectos

  • Sondeos y Votaciones

  • Además de ayudarte a reducir riesgos legales

Aquí puedes compartir información de forma segura. La intercomunicación a través de un canal único o un software dedicado es una forma de garantizar la privacidad y la confidencialidad cuando se comunica con los propietarios. También fomenta la interacción continua entre los propietarios de los PH's, su administración y junta directiva.


Comunicación Automatizada y Segura en tu PH

Con el pasar de los años, automatizar los procesos administrativos se ha convertido en un objetivo indispensable para las empresas de cualquier tamaño. La digitalización de la información no solo te ayudará a ahorrar costos y tiempo , sino que también simplifican cada proceso interno mencionado arriba de forma eficiente, eficaz y encriptado.



  • Consultas: Estas incluyen historial de pagos, recibos, estados de cuenta, cuentas por pagar. Las consultas sobre temas financieros sólo deberán hacerlo los usuarios que sean dueños de la propiedad.

  • Solicitudes: Podrás enviar solicitudes o consultas directamente a la administración.

  • Reservas: Le permite a cada usuario procesar las peticiones de reserva de algún área común de su interés correspondiente a la propiedad horizontal. Podrás reservar áreas que son gratis en tu PH como áreas que ameriten pago por el uso. Por esta razón, el módulo de reserva se conecta con el módulo de comunicación financiera.

  • Gestión de mantenimientos: el administrador podrá gestionar cada unos de los mantenimiento de la propiedad, mantenimientos preventivos y correctivos. Es importante tener indicadores sencillos que le permitan al administrador fiscalizar que mantenimientos se han realizado y que mantenimientos están pendientes de acuerdo a la programación.

  • Envío de pagos: permite que el residente envíe el comprobante de pago al administrador para que luego esta transacción pueda ser validada por el administrador o persona encargarda la contabilidad del PH.

  • Controles de accesos de seguridad: Le permite a cada usuario (tanto residente como staff) tener control de identidad en el acceso al PH, generar Códigos-QR para las rondas de seguridad, y un registro de visitas, paquetes, proveedores y pedidos sin difundir información personal de ninguno de los anteriores. Zender cuenta con una de las mejores formas de registro en el mercado, el lector de licencias sin vulnerar la privacidad del visitante. Zender Private Scan, rápido y seguro. Al automatizar el control de acceso del PH, el software debe contar con diferentes formas de registrar la información. Todos las comunidades son diferentes, por ende, la plataforma debe ser flexible y amigable.

  • Incidencias: Le permite a cada usuario mantener en orden todo el PH, desde agendar mantenimientos correctivos y preventivos, hasta mantener una comunicación efectiva con “cross module”, para así asegurarte de que tu PH esté en buen estado.

  • Data protection: Nuestras soluciones digitales, se manejan en la nube, representan un muy elevado nivel de seguridad y confidencialidad en el respaldo y manejo de la información. (Continua leyendo para info más completa sobre este punto)

  • Servicios para el hogar: En Zender hemos integrado junto a Panamá Asistencia, a través de planes accesibles, los servicios para el hogar más frecuentes que requieren las comunidades residenciales de Panamá. Tales como: Servicios de Handyman, Servicios de Cerrajería, Servicios de Plomería, Servicios de Limpieza Profunda, Servicios de Electricidad, Servicios de Pintura Interna, entre otros. Conoce más aquí acerca de Zender Home.

En fin, herramientas como Zender cuentan con “Cross Module”, donde los módulos operativos, de seguridad, administrativos y financieros se cruzan para evidenciar información importante y facilitar la toma de decisiones de forma segura.


Data Protection: Instalación 100% en la Nube


Como te comentamos en el punto anterior, las soluciones digitales de Zender, se manejan en la nube. Para nosotros es vital el poder brindar a nuestros usuarios un muy elevado nivel de seguridad y confidencialidad en el respaldo y manejo de la información.

Una de las mayores ventajas de muchos de los software administrativos actuales es que pueden funcionar 100% en la nube. Es decir, no es necesario la instalación en costosos servidores y backups en distintas ubicaciones para el resguardo de la información.

Al funcionar desde la nube, pueden ser utilizados desde cualquier ubicación en el mundo y a la hora que sea. Solo es necesario una computadora personal, laptop, tablet e incluso un dispositivo móvil con conexión a internet.


Estas son solo algunos de los más significativos beneficios para los administradores de PH y miembros de junta directiva que utilizan software administrativos. Hay muchas otras, pero lo cierto —y es algo que todas tienen en común— es que pueden adaptarse a las necesidades de cada negocio, en cualquier parte del mundo.

Reduce los riesgos legales con Zender

Transmitir con precisión y regularidad las reglas a los propietarios es crucial. De esta manera, tendrás la seguridad de que tú, como administrador de PH o miembro de junta directiva, has discutido todas las regulaciones relacionadas con la propiedad horizontal y habrá menos posibilidades de problemas legales entre los propietarios.

En la actualidad y a futuro, el software administrativo es un socio indispensable para cualquier organización que pretenda optimizar sus procesos, crecer y posicionarse en el mercado.


Te recomendamos adquirir un software que se adapte a tus necesidades, que funcione 100% en la nube para no incurrir en costos adicionales, con elevados niveles de seguridad y privacidad de la información, que ofrezca servicio técnico, que esté monitoreada 24/7 y que además ofrezca capacitación a sus usuarios. Otro dato super importante, verifica que todos estos puntos mencionados anteriormente queden plasmados en el contrato que vayas a firmar con el proveedor del servicio de la plataforma para la gestión de PHs.

En resumidas cuentas es una solución integral utilizada con frecuencia para:

  • Acelerar, y hacer más eficiente la gestión y el almacenamiento de datos

  • Agilizar las tareas administrativas y de gestión

  • Optimizar procesos

  • Reducir los costos provenientes del flujo de trabajo.

  • Y mucho más, ¡a un sólo click!

Recuerda que la comunicación efectiva y la protección de datos son la clave para el éxito de tu gestión. Conoce cómo una herramienta como Zender te puede ayudar a optimizar tu labor como administrador de PH 's.













106 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page