top of page

3 Herramientas para Mejorar tu Propiedad Horizontal

Actualizado: 13 jun 2022

Para los administradores, crear una cultura de propiedad horizontal en donde toda la comunidad esté integrada es todo un reto. Recordemos que además de supervisar el funcionamiento correcto del edificio, del staff y que además los residentes se sientan cómodos en un ambiente seguro, es todo un desafío.


¿Pero cómo tomar acción sin la herramienta necesaria?


Utilizar como soporte un software para PHs, que además sea desarrollado bajo los lineamientos de las leyes del país donde operas, te ayudará a automatizar los procesos administrativos, operativos, financieros, de seguridad y apoyar de forma más eficiente a tu junta directiva para que puedas tener toda la data de tu PH o PHs en un solo lugar.


En nuestro artículo anterior dirigido a administradores, tocamos los 3 problemas principales para administradores y sus soluciones. En este artículo vamos a conocer más a fondo las herramientas que te ayudarán a darle un impulso a las propiedades horizontales que administras.


Tu PH y las Plataformas Tecnológicas


Uno de los principales desafíos de las administraciones que frecuentemente notamos es el organizar las tareas diarias. Hay una serie de necesidades básicas que cada PH debe tener en cuenta, tales como:



Ojo, esta lista es sin tomar en cuenta que en ocasiones puede ser complejo el tema de morosidad de los inquilinos. Es importante tener una herramienta que te permita manejar la parte financiera del PH, es importante que puedas evidencias de manera fácil y rápida a tus residentes y miembros de juntas directivas el uso del dinero de la comunidad.


Para esto, te aconsejamos mantener un cuadro administrativo y un plan de contingencia en caso de que falte algún pago a la hora de saldar cuentas. Por esto es crucial saber elegir correctamente tu herramienta de gestión. Hay muchas herramientas en el mercado, elige una que se adecue a tu operación como gestor de comunidades.


Beneficios de Automatizar Tus Tareas Diarias:


Mantener tus funciones automatizadas te permite estar a la vanguardia en todo momento. Te compartimos un testimonio que involucra la automatización de procesos en su función como administradora:


"La experiencia ha sido de grato adiestramiento, ya que soy una persona no muy tecnológica; sin embargo, gracias a la excelente atención por parte de los técnicos de Zender, me han hecho entender que es la mejor herramienta para desempeñarme en mi función de Administradora.


Lo que más me ha gustado de Zender es la paciencia de sus técnicos y ver que su uso realmente no es complicado. La plataforma apoya muchísimo en la comunicación directa e inmediata entre administración y residentes.


La plataforma permite que los residentes tengan conocimiento de la programación del mantenimiento operativo del PH (día/hora). Permite subir documentos (reglamentos, comunicados, actas, etc. ), dando acceso de manera fácil a los residentes. Proporciona la realización de votaciones a manera de consulta con los residentes. Me informa, quien recibe o no la información enviada.


Sobre todo su uso sencillo permite que esta plataforma, sea adaptable para todas las edades."

Tener un sistema automatizado te ayuda a crecer en tu carrera como profesional en administración y si deseas conocer la historia de otros administradores te invitamos a leer sus testimonios.


Utilizando Big Data Mejorarás la Calidad de Vida dentro de tu Comunidad:


Una de tus principales metas como administrador debe ser mejorar la vida de tus residentes, que sientan que al vivir en el PH están disfrutando de la mejor calidad de vida. Para lograr esto debes cumplir con todas las necesidades básicas de tu comunidad.

Para esto debes mantener una buena organización a la hora de administrar los mantenimientos, reparaciones y mantener un entorno limpio y sano. El contar con una herramienta de gestión que utilice Big Data te ayudará a tener todo en un solo lugar para que puedas brindar la mejor asistencia a tus residentes.


Recuerda que en artículos anteriores hemos mencionado de como el Big Data está cambiando el mundo. Esto nos trae aportes cruciales en todos y cada uno de los sectores y áreas existentes, uno de los más importantes dentro del sector de gestión de propiedad horizontal es el impacto de la administración y organización de información.


En aplicaciones como Zender se maneja un análisis de información de manera integral, segmentando indicadores y triggers para que sirva los intereses y necesidades de cada integrante de las comunidades, administradores de PH, el personal de seguridad, supervisores operativos o miembros de la Junta Directiva.




Junto con Zender podrás llevar un control de tu propiedad horizontal y manejar tus funciones desde la aplicación. Para así lograr manejar todo de forma eficiente. Además de las funciones básicas, Zender en alianza con Mapfre te introduce a Zender Home, una herramienta para agendar de manera rápida y segura tus diferentes mantenimientos con los mejores profesionales de la Ciudad de Panamá. Así logrando la meta de Zender: Mejorar la calidad de vida y fortalecer lazos comunitarios.






35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page